Y tú, ¿reciclas tus latas de conservas CABO DE PEÑAS?
Que las conservas son alimentos prácticos, seguros y saludables lo tenemos claro. Pero, y una vez consumidas, ¿qué hacemos con las latas y sus estuches de cartón? ¿se pueden reciclar? ¿cómo? ¡sigue leyendo!
Cada vez tenemos más clara la importancia de reciclar y separar los residuos en casa: es una de las aportaciones que cada uno de nosotros podemos hacer en nuestros hogares de una forma fácil y sencilla para ayudar al planeta y contribuir a luchar contra el cambio climático.
Puede que, en este proceso, alguna vez te hayas preguntado qué hacer con las latas de conserva. Y sí: tanto los estuches como las latas con las que se envasan los productos CABO DE PEÑAS son producidos con materiales 100% reciclables.
LAS LATAS, AL CONTENEDOR AMARILLO
El material principal de las latas es la hojalata, una fina lámina de acero de alta calidad. El acero, al igual que el aluminio, es un metal que puede fundirse y reutilizarse para nuevos usos. ¿El primer paso? Separarlo en origen y depositar las latas de conserva en el contenedor amarillo, al que también van el resto de envases metálicos, plástico y briks. En las plantas de reciclado se encargan de clasificarlo y tratarlo para que puedan dar vida a nuevos envases, productos metálicos o cualquier otro uso industrial.
LOS ESTUCHES, AL CONTENEDOR AZUL
¿Y qué hacemos con el embajale exterior? El cartón con el que se producen los estuches y embalajes CABO DE PEÑAS procede de bosques sostenibles, certificados con el sello FSC y una vez que hayas consumido el producto debes depositarlo en el contenedor azul destinado al papel y cartón. Contribuirás a su reutilización para darle una segunda vida en productos elaborados con papel reciclado.
¿RECICLAR O… REUSAR?
Recuerda que las tres erres del medio ambiente (3R) son reducir, reciclar y reutilizar. Así otra opción, si queréis potenciar vuestro lado más creativo y darle rienda suelta a la imaginación, es apostar de vez en cuando por darle un uso nuevo y creativo a las latas CABO DE PEÑAS. ¡Internet es una gran fuente de inspiración! Pero aquí os van algunas ideas: un comedero para pájaros, un pequeño joyero con una lata de atún, un objeto decorativo… ¡Lo que te ocurra!