3 recetas con conservas CABO DE PEÑAS fáciles y rápidas para niños
Ya se sabe que los niños y niñas son el público más exigente. Si estás buscando nuevas opciones para incorporar el pescado a su dieta de forma fácil y divertida, ¡no puedes perderte este artículo! Te hemos preparado 3 propuestas super saludables, perfectas para la merienda o la cena.
¿Son recomendables los pescados y mariscos en conserva para los más pequeños de la casa? La respuesta es un sí rotundo. Mantener una alimentación equilibrada es importante en todas las etapas de la vida, pero más aún en la infancia. Los niños y niñas deben seguir una pauta nutricional sana y variada, en la que los productos de mar juegan un papel fundamental. El pescado azul, por ejemplo, es una magnífica fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, que contribuyen a su correcto desarrollo cognitivo, óseo y muscular.
Además, no pierden sus propiedades nutricionales durante del proceso de conservación, por lo que constituyen una alternativa perfecta y muy práctica para completar las raciones semanales recomendadas de pescado en la dieta.
Trucos para que los niños coman pescado
Ahora bien… ¿por dónde empezamos? Debes tener en cuenta tres trucos a la hora de preparar propuestas para los más peques, especialmente si son reacios a probar alimentos o sabores nuevos.
- Cuida la presentación. Si estamos hablando de niños, la primera impresión importa… ¡y mucho! Es indudable que los peques comen primero por los ojos, por lo que te recomendamos que apuestes por presentaciones divertidas o atractivas a la vista.
- Mejor sin espinas. Las conservas no tienen espinas, son fáciles de comer y te ofrecerán una mayor seguridad para que sean autónomos en la mesa.
- En la variedad está el gusto. En CABO DE PEÑAS disponemos de una amplísima variedad de pescados y mariscos en conserva para que puedas ir variando y probando diferentes productos y texturas. ¡El aburrimiento no es una opción!
Meriendas y cenas para niños con conservas CABO DE PEÑAS
- Paté de atún y mejillones para los bocadillos más nutritivos
Solo necesitas 1 lata de atún CABO DE PEÑAS, 1 lata de mejillones al natural CABO DE PEÑAS, 1 cucharada (sopera) de mayonesa y un poco de cebolla picada (esto último, opcional). Mézclalo y déjalo reposar en la nevera unas horas. Podrás usarlo para untar tostadas o rellenar los bocatas más sabrosos. También es perfecto para dipear con algunas crudités. - Empanadillas de bonito del norte, tomate y huevo
¡Un clásico que nunca falla! La clave es apostar por los mejores ingredientes y, en este caso, nuestro bonito del norte en aceite de oliva CABO DE PEÑAS GRAN SELECCIÓN marcará la diferencia. Retira el aceite, desmenúzalo y mézclalo con huevo cocido picado y una buena salsa de tomate casera. Luego rellena las obleas de empanadilla, ciérralas con la ayuda de un tenedor, píntalas con un poco de huevo batido y hornéalas unos 15 – 20 min. ¡La cena está lista! - Arroz con berberechos
… o con mejillones, mariñas del norte, calamares en salsa americana… Si tienes un buen arroz en blanco previamente preparado, tienes la base perfecta para una comida o cena de lo más nutritiva.
Nuestras conservas al natural, como los berberechos CABO DE PEÑAS GRAN SELECCIÓN, pueden servirte para preparar deliciosas ensaladas frías de arroz, junto con otros vegetales, como zanahoria rallada.
Aunque si prefieren mojar pan, nuestras especialidades son la mejor opción. La combinación de arroz en blanco con nuestros calamares en salsa americana con aceite de oliva virgen extra ecológico… ¡es sencillamente espectacular!
¿Te han gustado nuestras propuestas? Te animamos a que compartas tus mejores cenas realizadas pescados y mariscos en conserva CABO DE PEÑAS con el hashtag #ConservacionistasdelaBuenaMesa.