Lucía Freitas, #CONSERVACIONISTA de la buena mesa
La chef gallega Lucía Freitas representa los valores y la filosofía de CABO DE PEÑAS a la perfección, en los que innovación y tradición se aúnan de manera natural para ofrecer productos singulares de calidad inigualable.
Como conservacionistas de la buena mesa, en CABO DE PEÑAS no podíamos contar con una mejor embajadora de nuestra marca: la chef gallega y Estrella Michelin Lucía Freitas. Con ella compartimos una misma filosofía, asentada en el valor del trabajo y de las cosas bien hechas, la naturalidad, el sabor, la excelencia y la magnífica fusión entre tradición e innovación.
Lucía Freitas es en la actualidad una de las cocineras con mayor proyección nacional e internacional, conocida por fundir de forma magnífica la rica tradición gastronómica y los sabores auténticos de Galicia con las técnicas culinarias más modernas, dando lugar a una cocina contemporánea e innovadora, pero que a la vez destaca por su sabor natural y elegancia. Fiel a los productos frescos y de temporada, incluyendo pescados y mariscos, carne, productos lácteos y verduras, visita diariamente el Mercado de Abastos y cuenta con su propia huerta, de la que se abastece para sus restaurantes A Tafona y Lume.
Además de su compromiso con Galicia y con la calidad del producto gallego del mar y de la tierra, cuenta con un proyecto personal llamado Amas da terra, a través del que busca dar visibilidad a pequeñas productoras gallegas: praceiras, cocineras, ganaderas, mariscadoras, emprendedoras rurales, etc.
Alta cocina con pescados y mariscos en conserva
Amante de los mejores productos de nuestro mar, los pescados y mariscos en conserva tienen un lugar predominante y destacado en la cocina de Lucía Freitas, innovando y poniendo en valor su sabor, calidad y excelencia a través de propuestas creativas y sorprendentes.
Entre ellas destacan, por ejemplo, riquísimas propuestas como la empanada líquida de maíz y berberechos CABO DE PEÑAS de la Ría de Noia o sus croquetas líquidas con sardinilla ahumada CABO DE PEÑAS y emulsión de pimientos de Herbón.
¡Una auténtica delicia!