Conservacionistas de la Dieta Atlántica Gallega
Más que una dieta, es un estilo de vida. Hoy repasamos todos los beneficios de esta pauta de alimentación completa, saludable y equilibrada característica de Galicia y de otras regiones bañadas por el Atlántico. El consumo frecuente de pescados, mariscos y verduras de temporada es una de sus señas de identidad. ¡Descúbrela!
En CABO DE PEÑAS somos conservacionistas de todo aquello que merece la pena, como la Dieta Atlántica, un patrón de alimentación equilibrado y muy saludable propio de las zonas que baña el océano con el mismo nombre, entre ellas Galicia y el norte de Portugal.
¿Sabías que el consumo frecuente de pescados y mariscos es una de sus principales características? Además, incluye en su base otros alimentos como frutas, verduras y hortalizas frescas y de temporada; carne de vacuno local; lácteos y derivados; así como pan integral o de maíz. También destaca por el uso de otros ingredientes saludables como el aceite de oliva.
Se trata de una dieta rica en fibra, proteínas de alto valor nutricional y grasas saludables como el Omega 3 y baja en grasas saturadas y azúcares, por lo que constituye una opción muy sana que se asocia a un bajo riesgo de obesidad y de enfermedades cardiovasculares.
Conservas CABO DE PEÑAS, aliadas de tu salud
La Dieta Atlántica recomienda un consumo de pescados y mariscos de tres o cuatro veces a la semana por su aporte en proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos omega 3, vitamina D y calcio.
Nuestras conservas son una opción muy interesante para asociarte a los beneficios de esta pauta de alimentación e incrementar paulatinamente la presencia de productos del mar en tus menús diarios.
¿Por dónde empezar? El primer paso es contar con una buena despensa en la que no falten tus conservas favoritas, listas para disfrutar en cualquier momento, solas o como ingrediente de otras recetas. Sardinas, sardinillas, caballa, bonito del norte, atún, mejillones, berberechos, pulpo, zamburiñas… ¡En CABO DE PEÑAS contamos con uno de los surtidos más amplios del mercado de pescados y mariscos en conserva!
Además, la Dieta Atlántica se caracteriza por la alta calidad de las materias primas y el gusto por la sencillez en la preparación de los alimentos, preservando todo el sabor y valor nutricional de los productos que la componen, valores que sin duda forman parte de los compromisos de CABO DE PEÑAS en todo el proceso de producción de nuestras conservas.
Apostamos por la excelencia de los pescados y mariscos desde el origen, capturados siempre en su momento óptimo de consumo y preparados de forma tradicional y con todo el mimo en nuestra conservera. Además, cabe destacar que el proceso que se sigue para elaborar las conservas no afecta a las características organolépticas y nutritivas de las materias primas y son productos esterilizados a los que no es preciso añadir conservantes.
Te recordamos que nuestra tiendan online puedes adquirir cómodamente desde casa una selección de nuestras mejores conservas de las líneas TRADICIONAL, GRAN SELECCIÓN Y ECOLÓGICO. ¡Te esperamos!