6 propuestas con conservas CABO DE PEÑAS para tus menús de Navidad
La Navidad es época de celebraciones, reuniones familiares y mesas repletas de delicias elaboradas para sorprender a todos. ¿Sabías que las conservas de pescado y marisco CABO DE PEÑAS pueden ser las protagonistas de tus platos navideños? No solo aportan sabor y tradición, sino también practicidad, calidad y un toque gourmet a tus recetas.
En CABO DE PEÑAS llevamos décadas seleccionando los mejores ingredientes. Por eso, te proponemos estas ideas de platos irresistibles para recibir estas fiestas a tus invitados como se merecen:
Entrantes que deslumbran
- Tartaletas de bonito con mousse de aguacate: con ayuda de un tenedor, aplasta un aguacate maduro y mézclalo con queso crema de tu preferencia. Rellena unas tartaletas o extiende la mezcla sobre una tostada de aceite de oliva y coloca encima una porción de bonito en aceite de oliva CABO DE PEÑAS. Serán las estrellas de la mesa.
- Volovanes rellenos de sardinillas al limón y queso crema al limón: desmenuza las sardinillas al limón de la gama tradicional CABO DE PEÑAS y mezcla con queso crema de tu elección y el aceite de la conserva, hasta conseguir una crema homogénea. Procede a rellena los volovanes y termínalos con un toque de ralladura de limón. A los más pequeños les encantarán.
Primeros platos deliciosos
- Crema de calabaza con topping de ventresca de atún claro: dispón en una placa de horno 300 g de calabaza pelada y troceada, un puerro, dos zanahorias y rocíalos con un chorrito de aceite de oliva de la propia conserva. Ásalos en el horno hasta que se ablande la calabaza. Tritura las hortalizas hasta conseguir una textura cremosa, salpimenta al gusto y sírvela con un topping de ventresca de atún claro en aceite de oliva CABO DE PEÑAS. Un plato ligero e ideal para estas fechas.
- Ensalada templada de pulpo con patata y aliño de pimentón: pela 2 o 3 patatas blancas pequeñas y cuécelas en agua con sal. Escúrrelas y déjalas enfriar los suficiente para poder córtalas en rodajas sin quemarse. Disponlas en un plato de madera, coloca sobre ellas nuestro pulpo en aceite de oliva CABO DE PEÑAS y espolvorea pimentón dulce y picante al gusto para finalmente aderezar todo con el propio aceite de la conserva. Sírvela templada para un primer plato que conquistará a todos.
Segundos irresistibles
- Canelones de caballa y espinacas: prepara la pasta siguiendo las indicaciones del envase. En una sartén saltea en el propio aceite de oliva de nuestra conserva, un diente de ajo, una guindilla y una cebolla picadita. Cuando la cebolla esté transparente, añade concentrado de tomate, sal, las hojas de espinacas y deja que se cocinen durante 2-3 minutos. Retira del fuego e incorpora desmenuzados los filetes de caballa del sur CABO DE PEÑAS y comienza a rellenar los canelones. Una vez rellenos y colocados en una fuente onda, cúbrelos con una salsa bechamel ligera, ralla un poco de queso y mete en el horno a gratinar… ¡estarán deliciosos!
- Milhojas de patata y sardinillas picantes: pela y corta patatas en rodajas finas y distribúyelas en una fuente de horno con papel vegetal. Salpimentamos al gusto, regamos todo con el aceite de nuestra conserva y llevamos al horno hasta que las patatas estén tiernas. Retiramos del horno y dejamos enfriar lo suficiente para manipular con seguridad. Para montar nuestras milhojas alternamos capas de patata asada, cebolla caramelizada y sardinillas picantes CABO DE PEÑAS. Un plato diferente para darle un toque picante a tu menú navideño.
Esta Navidad, deja que CABO DE PEÑAS sea tu aliado en la cocina y sorprende a tus invitados con lo mejor del mar. Si necesitas algún ingrediente para elaborar tu menú, visita ya nuestra tienda online para hacerte con tus conservas favoritas.